+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

onda

El Museu del Taulell logra un nuevo récord de visitas

En el 2017 recibió a 20.408 personas, 4.509 más que el 2016

 

R. D.
10/01/2018

El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha recibido un total de 20.408 visitas durante el 2017, 4.509 más que en el 2016. Este crecimiento ha sido significativo en casi todas las franjas de edad, tipología de asistentes y lugar de procedencia. El alcalde de la ciudad, Ximo Huguet, afirma que «estos resultados son muy positivos para la localidad, porque cada vez más personas se acercan a conocerla y descubrir su gran patrimonio monumental, natural y cultural».

En este sentido, el primer edil apunta que «estos datos demuestran que se está trabajando bien, ya que desde el 2007 no se alcanzaba una cifra récord y en aquel entonces fueron 19.920 ciudadanos los que entraron en las instalaciones».

El aumento producido el pasado ejercicio ha estado propiciado, principalmente, por el gran crecimiento de grupos en las actividades educativas y de visitas concertadas de gente mayor. De las 20.408 personas que se han acercado a ver el museo, 777 fueron extranjeras, mientras que 11.824 procedían de otras localidades de todo el país. Según Huguet, «el objetivo es que el turismo en el municipio se convierta en otra fuente económica para todos los ondenses», destaca.

Asimismo, el alcalde subrayó que Onda se encuentra en un enclave privilegiado, «por lo que la ciudad tiene mucho que ofrecer», por eso tienen «que poner en valor estas virtudes», para hacerse «atractivos cara a posibles turistas» que quieran conocerles. «En el 2018 seguiremos avanzando, rehabilitando nuestro patrimonio, como la antigua fábrica de la Campaneta», concluye.