El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda ha celebrado el Día Internacional de los Museos con una exposición temporal y un taller de cerámica artística. Unos 250 alumnos del IES Serra d’Espadà han creado una exposición multidisciplinar que se inauguró ayer y a la que asistió la concejala de Museos, Encarna Ribes.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, subraya el "gran trabajo" realizado por los alumnos, quienes también han demostrado una "alta creatividad". La muestra estará expuesta hasta el 31 de mayo y, según Huguet, "es, sin duda, una buena oportunidad para conocer el talento de la gente joven de Onda, que nos deleita un año más con esta exposición para conmemorar un día tan importante”.

El taller de cerámica artística es otra de las actividades creativas que se ha adaptado al Día Internacional de los Museos, pero que es parte del ciclo los Sábados de cerámica. Durante la mañana de ayer, varias familias crearon su figura y/o plato, inspirados en los trabajos que fueron descubriendo a lo largo de la visita al museo, manipulando el barro y con una forma diferente de aplicar el color: los esmaltes.

"La clave es acercar el museo a todos los miembros de la familia, aprendiendo juntos y disfrutando de la cultura de una manera diferente. En Onda, los espacios museísticos cobran especial importancia, ya que son uno de nuestros pilares básicos para atraer al turismo", apunta el alcalde de la localidad.