+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CELEBRACIONES DE SAN JUAN BAUTISTA

La música centra el estreno de las fiestas patronales de Moró

Los vecinos honran hoy a su patrón con una procesión y el reparto de horchata

 

JAVIER NOMDEDEU comarcas@epmediterraneo.com LALCORA
24/06/2017

Sant Joan de Moró inició ayer las fiestas patronales con el tradicional volteo de campanas, disparo de carcasas, desfile de la banda Amics de la Música y verbena con la gran orquesta Mediterráneo.

En la jornada de hoy honrarán a su patrón, San Juan Bautista, con una procesión y el reparto de horchata, acompañada por fartons, entre todos los vecinos. «Se trata, sin lugar a dudas, del día más intenso de nuestras celebraciones mayores», explicó el alcalde, Vicente Pallarés, quien subrayó que se ha preparado «un programa repleto de actos de todo tipo, con el propósito de que todos los ciudadanos de la localidad puedan disfrutar en la calle, y junto a sus familiares y amigos, de tan señalada festividad».

Tras las 24 primeras horas festivas, en las que la música fue protagonista, hoy se producirá una incesante sucesión de festejos con un especial acento en los actos religiosos. Poco antes del mediodía tendrá lugar, tal y como marca la tradición, la recepción en la iglesia de la imagen de San Vicente, que será trasladada desde su ermita y permanecerá toda la semana en el pueblo. El encuentro de los dos santos irá seguido de una misa cantada por la rondalla del pueblo. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la imagen de San Vicente y la de San Juan Bautista saldrán en procesión por las calles del municipio.

Al término de la misma, y en el exterior del edificio polifuncional, las componentes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima ofrecerán a los vecinos horchatas y fartons, mientras el Grup de Danses la Ermita realizará una demostración de bailes tradicionales. «Ambas acciones son una excelente prueba de la desinteresada labor de las distintas agrupaciones y colectivos sociales existentes en el municipio para dinamizar la vida social y cultural de nuestro pueblo», señaló Pallarés, quien matizó que, sin su ayuda, «sería muy complicado y costoso poder organizar un programa de fiestas tan variado».