La programación cultural de Almassora se multiplica este fin de semana con la inauguración del ciclo Ara Jazz, una nueva edición de Almassora Circ, el concierto de la UIM La Esmeralda y la proyección de una película en la Casa de la Cultura. En este sentido, la concejala del área, Isladis Falcó, ha incidido en el incremento de la actividad en este recinto de titularidad municipal durante la presente temporada.

No en vano, la Casa de la Cultura acogerá este sábado la apertura del ciclo Ara Jazz con Stromboli Jazz Band, uno de los cuatro conciertos previstos para atender al público aficionado a esta disciplina musical. Las entradas están a la venta en la web municipal por cinco euros y también pueden adquirirse en taquilla una hora antes del espectáculo. El concierto arrancará a las 19.30 horas.

Esa misma tarde tendrá lugar una nueva actuación de Almassora Circ, que en esta ocasión se desplazará hasta la plaza Santa Isabel para albergar a las 18 horas el espectáculo “Els Barlou” de la compañía Set Up. La asistencia es gratuita “y supone un atractivo para familias con niños que no tienen que desplazarse a otros municipios cercanos ni grandes superficies para pasar un tiempo de diversión al aire libre”.

La actividad cultural continuará el domingo a mediodía en la Casa de la Cultura con el concierto a cargo de la banda sinfónica de la UIM La Esmeralda. El maestro Víctor Alapont dirigirá a los músicos, con cuyo concierto la banda recaudará fondos para la restauración del altar de San Luis de la iglesia de la Natividad junto a Lluïsos Almassora.

La jornada cultural del domingo concluirá en el mismo recinto con la proyección de la película Thi Ma El filme está programado para las 18 horas. Las entradas tienen un precio de tres euros para niños y cinco para adultos.

Pleno de reina y damas

Por otra parte, la corporación municipal se reunirá este viernes en sesión plenaria extraordinaria para oficializar el nombramiento de la reina de las fiestas 2018, María Portalés Montañana, y las damas Arantxa Escuder Ibáñez, Carla Fuster Andrés, Sandra García Moreno, María Gómez Muñoz, Carmen Claverías Sedeño y María Moya Mingol.

El acto arrancará a las 20 horas con la presencia de las nuevas representantes, que recibirán la placa acreditativa, y de las jóvenes que dejarán el cargo el próximo mes de mayo.