+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

un centenar de vecinos se suma a la cita

Música, danzas e historia en el 764º aniversario de Moncofa

El alcalde destaca la importancia que tiene conservar las tradiciones locales

 

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, se dirigió a todos los vecinos y visitantes a este acto histórico-festivo. - SÁNCHEZ

MIQUEL À. SÁNCHEZ
28/12/2017

Los vecinos de Moncofa salieron ayer a la calle a celebrar el día del municipio con motivo del 764º aniversario de la Carta Pobla. La Concejalía de Fiestas programó un evento conmemorativo que reunió a los Caballeros de Guillem de Moncada, los cuales rindieron homenaje a Jaume I en la escultura de la plaza del Pla.

Más de un centenar fueron las personas que participaron activamente en el acto. El joven Manuel Maline Muñoz adoptó el papel de Guillem de Moncada y estuvo acompañado por Laia Ferrandis Arnau, que ejerció como su madre; y de Kevin Gustavo Szavalona, que representó la figura histórica de Bernat Mestre.

Los miembros de la Associació Amics del Cavall abrieron el pasacalle, que se inició en la calle Castellón. Al llegar a las puertas del consistorio, el protagonista de la cita saludó al alcalde, Wenceslao Alós; a la representante de las fiestas, Rebeca Alemany; y al resto de corporación. Seguidamente, al ritmo de los bailes de Biniesma, dulzainas, timbales y tambores del Santísimo Cristo de la Agonía, así como de la SUM Unió Musical Santa Cecilia, se trasladaron hasta el Pla. Allí, el munícipe destacó la importancia de conservar las tradiciones locales.