Burriana vivió ayer una intensa jornada central del EMAC, Espais de Música i Art Contemporani. Fue un completo día al que ya se sumó el street food en la calle Sant Pasqual y donde se pudo ver a los artistas participantes en plena faena.

La música tuvo su parte importante de protagonismo en el escenari Font con la participación de 11 artistas musicales, entre ellos Black Chancho, Howpopisnow, Borrasca, Chlöe’s Clue, Nueva Internacional, Bearoid, FKA Blandengue o Vini&Kim dj’s. A partir de medianoche, el Off festival Naraniga ha dado paso a Blandengue djs, Mictician dj y Tomix dj. El público pudo tomar una cerveza o degustar alguno de los productos mientras oía la música.

En el interior de la Casa de Cultura no sólo continuaron las muestras de las obras de los 25 artistas participantes, sino que también en el escenario Anfiteatro se programaron actividades, como una ChatShow. De la programación de este domingo, destacar el Toyselektor, actividad pensada para el público infantil con juguetes musicales (13:00 horas) o los dos conciertos que cerrarán el festival: Hannah Epperson y La Bien Querida, a las 19.30 y 20.30 horas, respectivamente.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “esperamos cerrar el festival con buenas cifras de participación, pues tanto en la jornada inaugural del EMAC, como en la del sábado, se ha vivido un ambiente muy especial con numeroso público interesado en las diferentes creaciones artísticas”. H