La pedanía alcorina de la Foia registró ayer una intensa actividad, con la organización de la XX Mostra Cultural de l’Alcalatén. A las 10.00 horas anunciaron el evento con un bando y, tras unas palabras de bienvenida por parte de las autoridades y organizadores, a lo largo del día se pudieron visitar los diferentes puestos del mercado de artesanía, gastronomía y cultura de la comarca.

Entre las diferentes propuestas hubo una representación de la fundación de la iglesia de la Foia, la interpretación de las típicas coplas, toques de campanas, actuaciones de formaciones musicales o una conferencia a cargo del arqueólogo Pablo Medina.

La presidenta de la Coordinadora de la Foia, Montse Beltrán; el presidente de la Coordinadora d’Associacions de l’Alcalatén, Enrique Salvador; y el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, agradecieron a todos los que se volcaron con esta Mostra del 20º aniversario, bien como organizadores, patrocinadores o colaboradores; y, de manera especial, la participación de la gente del municipio y el conjunto de la comarca, que engrandecen con su presencia este entrañable evento.

El recuerdo del pasado tuvo su protagonismo con muestras de instrumentos musicales, aperos, máquinas de coser o demostraciones de elaboración de jabón. Los vecinos sacaron a la calle los objetos típicos con su historia para enseñarlos a los visitantes.