+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

YA HAY MÁS DE UNA TREINTENA DE LOCALES INSCRITOS

Nace en l’Alcora una asociación hostelera para activar el sector

El nuevo colectivo, Hosturialc, organizará actividades culinarias y cursos formativos

 

Varios integrantes de la nueva asociación para impulsar la hostelería y el turismo de la capital de l’Alcalatén. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
13/08/2019

Los hosteleros de l’Alcora han constituido la primera asociación del municipio en esta materia para impulsar el sector local. El colectivo se denominará Hosturialc y englobará a bares, cafeterías, restaurantes y locales de copas, entre otros. Nace con el espíritu de «revitalizar la población y dinamizar el turismo local», como explicaron los responsables.

«Me parece que en l’Alcora hacía falta una asociación de estas características, ya que conjuntamente impulsaremos la hostelería local; hacer cosas conjuntas siempre será mucho más fácil si ellos están organizados, y estoy seguro de que la colaboración va ser mutua para ayudar a este colectivo tan importante para nuestra economía local», afirmó el alcalde, Samuel Falomir.

A partir de septiembre, cuando terminen las fiestas del Cristo, se constituirá una junta directiva que será la encargada de organizar junto a todos los asociados distintas actividades culinarias como rutas gastronómicas, eventos de coctelería y cursos de formación para restauradores.

Por el momento son mas de 30 locales los que se han inscrito a este nuevo proyecto social, pero está abierto a todo aquel local con sede en la capital de l’Alcalatén que este vinculado a la hostelería y la restauración.

Por el momento ya se han tomado los primeros pasos como presentar los estatutos en Conselleria y la obtención de trámites ante distintas administraciones.

concejalía del área // Desde el consistorio también se ha tenido en cuenta la nueva asociación atendiendo a la petición de que hubiera una concejalía responsable de hostelería que, junto a turismo y comercio, será la que apoyará las diferentes actividades programadas durante el año, a la espera de que en el 2020 se pueda firmar un convenio de colaboración entre el gobierno local y la novedosa entidad.

Fuentes de la asociación indican que «es importante el apoyo a este sector fundamental en el ocio y la vida social del municipio», y están «convencidos de que el equipo de gobierno colaborara a través de convenios como hace con otras asociaciones».