La capital de l’Alcalatén ha visto nacer una nueva asociación, L’Alcora Dance Electronic Music (L’Adem), creada por personas vinculadas con la música electrónica para promocionar y dar a conocer un género --muy amplio en cuanto a subgéneros-- que está, a su modo de ver, en un segundo plano por lo que respecta al nivel de conocimiento que posee la ciudadanía.

Y a pesar de que su naturaleza es tan específica, su intención es abarcar todo tipo de públicos y gustos, al considerar que la música es un medio para unificar a toda la gente.

Según su presidente, Albert Castilla, «es una entidad para todos aquellos que trabajan en disciplinas relativas a la electrónica, como dj’s, empresarios, locales de ocio, músicos y gente de la cultura y el público en general. Tanto profesionales y gente amateur como sencillos colaboradores».

Entre sus funciones estará buscar la integración a todos los niveles de la música electrónica, intercambiando información útil, promoción de actividades, o enseñar a mezclar piezas o componer.

Entre otras propuestas, pretenden organizar un evento o festival anual que, en su primera convocatoria, este año está previsto para el sábado 23 de mayo en la Pista Jardín --si las circunstancias actuales lo permiten--, de cuyos detalles informarán más adelante.

Quienes quieran formar parte de l’Adem podrán hacerlo a través de un donativo de 20 euros, que ofrecerá ventajas y ofertas en eventos e iniciativas que se realicen en cuanto se pongan en marcha.