El televisivo Nacho Vidal acaba de adentrarse en la que será probablemente una de las aventuras más apasionantes de su vida. Ha llegado este fin de semana a New Delhi para recorrer India en moto, en un viaje hacia la carretera más alta del mundo en el Himalaya, en la región de Ladakh (India). Y lo hace junto a Raúl Sanz, nacido en Zaragoza pero afincado en Benicàssim desde hace muchos años.

La peripecia arrancó el sábado y se extenderá durante 12 días en los que conducirán a través de las mesetas y los puertos más altos del mundo, a más de 5.600 metros de altitud, donde conocerán de cerca la cultura budista visitando diferentes monasterios.

Según trasladan desde Rakatanga-Tour, Nacho, que también vivió la experiencia de Supervivientes (Tele5), «está en una fase en la que se hace nuevas preguntas y quiere conocer otras culturas. Está emocionado con el viaje y es su primera vez en India».

Tras una primera toma de contacto con la capital, en busca de cuencos tibetanos, viajaron ayer de las tórridas planicies magnéticas donde se encuentra New Delhi a una zona totalmente diferente, la región de Ladakh, donde les esperaban sus motocicletas Royal Enfield. Así, sobre dos ruedas, recorrerán una mítica carretera, llena de desprendimientos y cauces de agua que la atraviesan por el deshielo. Poco a poco, verán cómo el país se transforma: de paisajes áridos, hasta los verdes y los floridos. Posiblemente, la propuesta motera más excitante de todo Asia.