Navajas lleva dos meses sin Policía Local. El Partido Popular critica que «desde el pasado febrero la agente ha cogido la baja y, en todo este tiempo, la alcaldesa y el equipo de gobierno de Alternativa por Navajas no han hecho nada para cubrir la plaza».

Además, los populares apuntan que tienen conocimiento que «una de las personas que está en la bolsa de policía ha trasladado por escrito al Ayuntamiento su disponibilidad para incorporarse al trabajo y, de momento, no le han dicho nada». Por este motivo, lamentan que, «cuanto más tarde la alcaldesa, Patricia Plantado, en llamarle, más difícil lo tendrán los vecinos de esta población del Alto Palancia de tener el servicio de Policía Local, porque ese candidato puede encontrar un destino en otro municipio». E indican que la contratación de un agente que cubra esta vacante no supondrá un mayor gasto para el consistorio, pues la mutua paga el 100% de la baja.

La primera edila reconoció ayer la situación y adelantó que la intención del ejecutivo local es recuperar la normalidad «cara a la temporada de verano, que es cuando más actividad tiene el municipio». «Hemos considerado que no era algo urgente, pues contamos con el apoyo de la Guardia Civil de Segorbe, que presta un buen servicio», argumentó. Y destacó que «será el secretario» quien dictamine cómo tiene que ser el proceso de contratación a desarrollar.

Desde el PP de Navajas destacan, asimismo, que disponen de todas las herramientas preparadas, como el retén, el seguro y la ITV del vehículo. Y lamentan la «inseguridad ciudadana» que supone que el municipio esté sin el agente de Policía Local en fechas como la Semana Santa.