Esta tarde, a las 17.30 horas, comienza el Mercat de Nadal en Onda, que se desarrollará hasta el domingo, por tercer año consecutivo, en el Raval de Sant Josep, a la entrada del centro histórico y junto al Ayuntamiento, «como se consensuó en su día con los comerciantes», según destaca el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

Un total de 16 estands, 15 locales y uno provincial, completarán la variada propuesta. Esta incluye en su programa paralelo talleres infantiles de postales navideñas, pintacaras, globos o casitas de Navidad, paseos con burros y ponis, cuentacuentos en inglés, la celebración del Día de la foto con la agrupación l’Art de la Llum, teatro o espectáculos circenses, con Diver Twin, Projecte Caravana o la Troupe Malabó.

Como novedad, esta vez se suma una actuación del I Festival de Improvisación Vila d’Onda (FIVO), el sábado a las 12.30 horas, con la compañía Improvivencia, que presentará al público presente la obra Campamento diversión.

El horario durante la jornada de hoy será de 17.30 a 21.00 horas, mientras que el fin de semana estará abierto de 10.30 a 14.00 y de las 17.30 hasta las 21.00. Asimismo, reconocidos personajes de Disney, Pocoyo o la famosa Patrulla Canina recorrerán el recinto hoy y también mañana.

Por otra parte, esta tarde, a las 18.30 horas, las reinas de la Fira 2017, sus cortes de honor y las autoridades locales inaugurarán la iluminación navideña en todo el municipio, que abre oficialmente la temporada y que se mantendrá activa hasta que finalicen las celebraciones después de Reyes.

El mercado coincide con el final de la Ruta de la Tapa, organizada por Hosturionda, que se inició el viernes 17 de noviembre, con 17 establecimientos locales participantes que ofrecen al público los mejores bocados a un precio de tres euros con bebida incluida, con el fin de promocionar los productos autóctonos. «Desde el Ayuntamiento volvemos a apostar por eventos que dinamizan la economía local y que hacen del centro de la ciudad un lugar atractivo para ondenses y visitantes», indica Badenas.