La agenda navideña de Peñíscola tuvo ayer como protagonistas a los usuarios de la unidad de respiro familiar, que recibieron la visita de una representación de la Casa de Andalucía del municipio. Los mayores pudieron probar algunos dulces típicos del sur, y también escucharon la interpretación de villancicos.

El presidente de la entidad, Juan López, explicó que este acto forma parte de las aportaciones de este colectivo de reciente creación a estas fechas. «Además, el domingo haremos una actuación en la residencia Benedicto XIII, que incluirá la intervención de los grupos de sevillanas y flamenco de la asociación», dijo. Esta mañana también habrá una venta de dulces tradicionales, cuya recaudación irá destinada al mantenimiento del paso de la cofradía de la Piedad, que sale cada Semana Santa.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, incide en lo «gratificante de actividades como estas, al ver cómo la gente se involucra, y es de agradecer la presencia de los participantes». En cuanto a otras propuestas para este fin de semana, destaca una sesión de zumba solidaria, este mediodía, en la avenida España, y las audiciones de Navidad de la escuela de música por la tarde. Mañana habrá concierto a cargo de la Coral Polifónica y el grupo coral infantil.