El Ayuntamiento vinarocense quiere evitar que el Club Natació Vinaròs (CNV) se vaya a entrenar a Cataluña. El primer teniente de alcalde, Guillem Alsina, y la concejala de Deportes, Begoña López, destacan, tras hacer pública Mediterráneo la subida de las tasas por parte de la concesionaria de la piscina y la intención de la entidad de marcharse a Alcanar, que desde hace tiempo el consistorio está en contacto con la asociación deportiva y han «mantenido y continuarán teniendo reuniones con todas las partes con el principal objetivo de poder llegar a un acuerdo con esta empresa privada», argumentan.

«Aún confiamos en poder alcanzar una solución. Pretendemos que nuestros nadadores se queden aquí y vamos a hacer todo lo posible para que sea así», señalan los ediles socialistas.

SIN INSTALACIÓN // «Hay mucha gente en nuestra localidad que practica este deporte y por ello los partidos del equipo de gobierno firmamos desde el principio el pacto local de la natación, estando convencidos de que se necesitaba una instalación municipal que ahora no es posible por el recurso que interpuso el PP local, que se la cargó en los juzgados», puntualizan los concejales.

Con todo, la junta directiva del Club Natació Vinaròs celebra el lunes una asamblea entre sus socios en la que planteará si deciden seguir entrenando en la actual piscina municipal o lo hacen en la infraestructura de Alcanar (Tarragona), localidad situada a solo 10 km de la capital del Baix Maestrat y a la que en la actualidad ya acuden muchas familias a las clases de natación que ofrece. Los mejores precios, así como una mayor oferta, la han convertido en una alternativa que resulta muy común en la ciudad.

Como avanzó ayer este diario, el hecho de que el CNV valore otras opciones se debe al aumento de precios del 15% anual que se les ha planteado. Un incremento que el Club Natació Vinaròs aclara que le ha propuesto la empresa Servol, que es la gestora de la instalación vinarocense, y no su propietaria, que es la Fundació Caixa Castelló, ya que lo tiene concesionado.