Las negociaciones que mantiene el Ayuntamiento de Almassora con la Generalitat valenciana para permutar el polémico Grupo B por otro edificio social, de manera que sea posible el derribo del primero han despertado un nuevo debate político en la localidad. Y es que el PP reclamó ayer, vía comunicado de prensa, «que no se levante otro gueto junto al grupo Fátima y se priorice la voluntad de los vecinos frente a los deseos del Consell».

«El diálogo que mantiene el PSPV para rehabilitar un inmueble en la calle Naciones Unidas lo debe de conocerla la ciudadanía», señaló Luis Martínez, concejal y portavoz popular en la población. Unas afirmaciones ante las que fuentes municipales aclararon que «aunque existen algunos edificios cuyas características permitirían al consistorio adquirirlos para proponer el cambio, las gestiones acaban de iniciarse y, por lo tanto, no puede definirse qué inmueble será finalmente el elegido». Y añadieron que «no obstante, antes de comprar ninguna construcción, el ejecutivo municipal deberá cerrar los detalles del acuerdo con la Conselleria Vivienda y asegurar que la operación resulta viable».

SOLUCIONES // Desde el equipo de gobierno recordaron que «estamos trabajando desde el primer día para buscar soluciones, mucho más de lo que hizo el PP en todos los años en los que estuvo al frente del Ayuntamiento y en los que la situación que vivía el Grupo B no mejoró en nada».

Asimismo, pidieron a sus compañeros de corporación en la oposición «apoyo para encontrar una respuesta que beneficie a todo Almassora, en lugar de boicotear cualquiera propuesta sin ni siquiera llegar a estudiarla».