+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

TRAS LA APROBACIÓN DEL TOPÓNIMO ÚNICO ALMASSOra

Nicolau afirma ahora que no quitará señales de ‘Almazora’ por el coste

La alcaldesa apunta que no se realizará ningún gasto extra por razones lingüísticas . Las indicaciones se cambiarán solo por antigüedad o cuando exista una necesidad

 

ALMASSORA
09/11/2016

El Ayuntamiento de Almassora informó ayer de que finalmente no cambiará las indicaciones que contengan el antiguo topónimo Almazora por razones únicamente lingüísticas y lo hará cuando sea necesario por antigüedad u otros motivos. Así lo aseguró la alcaldesa, Susanna Nicolau, después de que la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) aprobara en pleno hace dos semanas el topónimo único oficial en valenciano.

En este sentido, Nicolau afirmó que el consistorio «no realizará ningún gasto extra para la modificación de señales o cartelería» debido a la citada modificación. «Cuando la AVL nos comunicó su decisión, este Ayuntamiento hizo constar su intención de no modificar las señales o los carteles hasta que no fuesen reemplazados por antigüedad o cualquier otra necesidad, pero en ningún caso cambiaremos indicaciones si el motivo es únicamente lingüístico», apuntó la primera edila.

La munícipe señaló que el equipo de gobierno ya ha informado a la AVL del posicionamiento adoptado por el consistorio en este asunto. Una postura que, sin embargo, ha variado desde que en julio del pasado 2015 comenzaron los trámites para normalizar Almassora como denominación oficial del municipio. Entonces, fuentes municipales confirmaron a este periódico que el consistorio tendría que cambiar diversas señales de tráfico, indicadores de la población y también otros rótulos en los que constara cualquier otra denominación no oficial de su topónimo y que esta actuación comportaría un gasto aún no determinado para las arcas municipales.

Por otra parte, Nicolau incidió en que al resto de organismos con los que el Ayuntamiento tiene contacto irán informado sobre la modificación del topónimo a medida que detecten el uso de la antigua denominación en las comunicaciones habituales que mantengan. En cuanto a las empresas y asociaciones, corresponde a estos utilizar la denominación oficial del municipio. H