La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha dirigido una escrito al Servicio Provincial de Costas de Castellón con el objetivo de reclamar un encuentro con sus responsables de manera «urgente e inaplazable», después de que el organismo desoyera la solicitud emitida por el gobierno local hace ahora dos semanas. El objetivo de esta reunión es abordar los daños causados sobre la costa a consecuencia del temporal que se originó el 14 de octubre y conocer si Costas planea modificar el proyecto de regeneración del litoral tras lo sucedido.

Tal y como recoge el escrito remitido por alcaldía y a tenor de los destrozos provocados, Nicolau estima prioritario «conocer las consecuencias que estos hechos tendrán sobre el proyecto de regeneración, unas obras fundamentales para la playa».

La alcaldesa refleja en el informe que el nivel del agua ascendió hasta «prácticamente alcanzar el paseo marítimo» en el área del Camí Catalans, un punto en el que el proyecto promovido por el Ministerio de Medio Ambiente ha eliminado parte de la escollera perpendicular que protegía esa zona de la costa.

Otro de los factores fundamentales a los que la alcaldesa apuntó es que «las gravas aportadas desde abril en la playa de Benafelí fueron retiradas por el oleaje», un hecho que los responsables municipales temen que afecte a la fecha de finalización de las obras, prevista por Costas para finales de este 2016, tal y como informó en la última reunión de seguimiento. Nicolau aseguró que los vecinos de Almassora «tienen un interés capital en el éxito de este proyecto en la playa». H