El Ayuntamiento de Almassora acogió ayer la firma del acuerdo con Gas Natural Fenosa mediante el cual el consistorio garantiza el suministro de energía a todos los vecinos de la localidad y evita que se produzcan cortes en caso de impago por situaciones de extrema necesidad económica. La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el delegado de Levante de ventas y operaciones de la compañía, Ismael Jarque, rubricaron el documento que completa el plan puesto en marcha por el consistorio para luchar contra la pobreza energética.

Tal y como recoge el texto, los Servicios Sociales del consistorio y Gas Natural Fenosa se comprometen a mantener comunicación constante en el caso de detectarse impagos o demoras.

De este modo, si el Ayuntamiento certifica que el titular es beneficiario de ayudas sociales, la mercantil se compromete a no interrumpir el servicio. Asimismo, el documento detalla que el consistorio se hará cargo de las facturas pendientes y que la compañía, por su parte, informará al personal de Servicios Sociales sobre los requisitos necesarios para el otorgamiento del bono social y sus condiciones de aplicación.

Nicolau aseguró que este acuerdo supondrá “que ninguna familia se vea privada de ningún suministro energético por no disponer de recursos económicos”. “El Ayuntamiento está comprometido con la protección social de los vecinos más vulnerables y este acuerdo es un ejemplo de ello”, añadió. H