La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, presentó este martes, por registro, su renuncia al cargo para cumplir así con el pacto de gobierno firmado en el 2015 que permitirá la cesión de la vara de mando a Merche Galí, el próximo sábado 17 de junio. Nicolau entregó este documento junto a su sucesora y los portavoces de Compromís y PSPV, Diana Belliure y Santiago Agustí, respectivamente, y la concejala Amaya Gómez.

Este paso atrás se producirá de forma efectiva el próximo lunes, en sesión plenaria extraordinaria. En esa ocasión, todos los portavoces tendrán un turno de palabra, que cerrará Nicolau con su discurso de despedida de la Alcaldía almazorense. Por ello, a partir de hoy mismo, Galí ejercerá como alcaldesa en funciones hasta aceptar el cargo en la sesión de investidura del 17 de junio.

Su predecesora pasará entonces a ocupar la primera tenencia de Alcaldía, así como las delegaciones de Participación e Información Ciudadana, Igualdad, Transparencia y Modernización, unas carteras que ostenta hasta la fecha la futura munícipe.

CAMBIOS DE ÁREAS

La nueva distribución de áreas también afectará a los ediles Santiago Agustí y Roger Beltrán (Compromís), que intercambiarán sus áreas. Así, Agustí se ocupará de Hacienda, Actividades y Contratación; mientras que Beltrán se hará cargo de Empleo, Comercio, Consumo, Policía, Recursos Humanos, Industria y Agricultura.