El Ayuntamiento de Almassora constituirá el próximo martes la nueva junta de gobierno con Susanna Nicolau, alcaldesa entre 2015 y 2017, como primera teniente de alcalde, tal y como han confirmado a Mediterráneo fuentes del equipo de gobierno.

La actual primera edil, Merche Galí, que tomó posesión del cargo el sábado 17 de junio, ya ha firmado esta semana el decreto con el nombramiento de la junta de gobierno, que celebrará la primera sesión con su nueva constitución el martes 27.

La nueva ejecutiva cumple con el pacto firmado entre los socialistas y Compromís al formar un equipo de gobierno en coalición y por el que un miembro de la colación nacionalista, de los cinco que forman parte del equipo de gobierno, debía salir de la junta para ceder su puesto a un miembro del PSPV llegado el ecuador de la legislatura.

De este modo, Nicolau ocupará el puesto de primer teniente de alcalde que ha ocupado Merche Galí en los dos primeros años de mandato al igual que sus concejalías; mientras que, finalmente, el concejal Xavier Trenco, número 4 en la lista de Compromís, deja el cargo en la ejecutiva municipal. De este modo, la séptima teniente de alcalde será la concejala socialista Isladis Falcó, al frente de de Fiestas y Cultura.

La junta de gobierno para el periodo 2017-2019 quedará constituida de la siguiente manera. La primera teniente de alcaldesa, Susanna Nicolau Hidalgo, asume las áreas de Participación e Información Ciudadana, Igualdad, Transparencia y Modernización; el segundo teniente de alcaldesa es Santiago Agustí Calpe, con Gestión económica, Hacienda, actividades y contratación.

La tercera teniente de alcaldesa es Diana Belliure García, que desempeña Servicios Sociales y Normalización Lingüística.

La cuarta teniente de alcaldesa, María José Tormo Ruiz, al frente de Educación y Medio Ambiente; el quinto teniente de alcalde es Roger Beltrán Mollá, que encabeza Empleo, Comercio, Consumo, Policía, Recursos Humanos, Industria y Agricultura; el sexto teniente de alcalde, Joan Antoni Trenco Bovea, con Servicios Públicos; la séptima teniente de alcalde, María Isladis Falcó Sivera, al frente de Cultura y Fiestas. Quedan fuera del órgano Josep Xavier Trenco, Deportes y Juventud; Carmen Martinavarro, Urbanismo; y Amaya Gómez, Playas, Turismo y Patrimonio.