+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en els ports y la tinença

La nieve regresa al interior de Castellón a las puertas de la primavera

Las temperaturas mínimas caen a 0º en Fredes y a 2º en Morella

 

La fina capa de nieve tiñó de blanco puntos como el puerto de Torremiró. - ORTÍ

JAVIER ORTÍ
20/03/2019

El invierno no ha dicho su última palabra. A escasas horas de iniciar la primavera --empieza esta noche--, el puerto de Torremiró en Morella y varios puntos de la Tinença de Benifassà, como en Coratxar y Fredes, amanecieron con una fina capa de nieve. Si bien la precipitación no fue importante --apenas pasó de 1,5 mm-- sirvió para cubrir de blanco la vegetación de la zona.

Tras un fin de semana con inusuales temperaturas, el mercurio cayó y recordó que aún estamos en la estación invernal. En Coratxar y Fredes se registró una mínima de 0 grados y en Morella apenas se alcanzaron los 2 grados.

La predicción meteorológica para las próximas jornadas no pronostica más episodios de precipitaciones. No obstante, las previsiones en el norte de Castellón apuntan a temperaturas bajas en lo que resta de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, pueden registrarse mínimas de -1 grados en la capital de Els Ports, en la madrugada del miércoles.

Por el contrario, en el sur de la provincia se viven temperaturas más primaverales. Para las próximas jornadas se espera seguir con esta línea y los termómetros se mantendrán en máximas de alrededor de 20 grados. No se esperan tampoco precipitaciones, por lo que, todo apunta a que Castellón vivirá un primer fin de semana de sus fiestas soleado.

Temas relacionados