Alcalà despidió sus celebraciones de Carnaval el pasado domingo, pero la fantasía de los disfraces comienza de nuevo en el núcleo de Alcossebre. Las collas y la Concejalía de Fiestas ultiman los preparativos de la fiesta más multitudinaria del invierno que, como de costumbre, se desarrolla en el primer fin de semana de la Cuaresma, circunstancia que ayuda a la participación, tanto en la asistencia a los desfiles del sábado como en las propuestas nocturnas, localizadas en la carpa instalada en el paseo marítimo.

El gran aperitivo de la celebración tuvo lugar en la mañana de ayer, con el desfile que protagonizaron los alumnos del colegio la Mola. Los pequeños recorrieron las calles próximas al centro educativo y mostraron sus disfraces. Aun así, el arranque oficial de la programación llega hoy, con el trayecto de los usuarios de la guardería y la ludoteca, por la tarde, mientras que el entoldado será el foco de atención, con la noche dedicada al pijama.

Desde las 21.00 horas habrá una cena de pa i porta, seguida de la actuación de Ismael Galán y su propuesta a base de monólogos y magia cómica, para finalizar con una discomóvil. Será una forma de calentar motores para la jornada central de mañana, con citas todo el día y actos para todos. Ejemplo de ellos es el desfile de mascotas, que se desarrollará en la plaza de la Mola y que, en su séptima edición, ya está plenamente consolidado dentro del Carnaval de Alcossebre.

RECORRIDOS / Por la tarde habrá pasacalle con niños, en el que tendrá un papel destacado la reina infantil de este 2019, Nora Palatsí. Mientras que el gran recorrido de las collas dará inicio a las 22.00 horas. Un año más, uno de los grandes alicientes será el sambódromo, donde las personas que desfilarán tratarán de sorprender al público con sus coreografías y música, que tendrán el acompañamiento de efectos de luz y una pantalla gigante.

La edila de Fiestas, Susan Guillamón, anima «a todo el mundo a disfrutar de esta fiesta, que será el cierre de dos animados fines de semana con el Carnaval como centro de atención». Además, un servicio de autobús conectará Alcalà con el epicentro de estas celebraciones, de modo que sus usuarios podrán disfrutar de los eventos sin tener que hacer uso del vehículo particular.