El Museu Arqueològic de Burriana celebró ayer una jornada de puertas abiertas con motivo de la proximidad del Día Internacional de los Museos. Y ése fue el motivo por el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de convertirse en arqueólogos por un día a través de diversas actividades preparadas especialmente para niños de hasta 12 años.

Uno de los actos que más triunfó en una jornada llena de diversión fue la búsqueda de restos de cerámica entre la arena, como si de auténticos profesionales se tratara. Además, dibujaron los hallazgos en una ficha, practicaron la escritura medieval y pintaron un azulejo de barro de la época.

Los más mayores realizaron una visita guiada por las instalaciones de la sala en la que pudieron descubrir los departamentos ocultos para los visitantes.

Entre ellos, destacaron la biblioteca y el laboratorio. En esta instalación se recepcionan las piezas halladas en una excavación, se limpian, se unen los trozos que forman la obra y se cataloga.

Bajo el lema Descubre e interactúa, los pequeños también sacaron de las vitrinas y tocaron algunas de las creaciones más emblemáticas y visitaron virtualmente algunos de los monumentos.

Aquellos que no pudieron acudir ayer podrán disfrutar de las actividades esta tarde, ya que el Museo permanecerá abierto entre las 18.00 y las 21.00 horas. H