El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda celebra este año su medio siglo de existencia, desde que en 1968 el pintor ceramista que le da nombre abriera la primera pequeña sala en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la calle Cervantes.

Entre las actividades para conmemorar este ejercicio especial, los niños aportan sus obras para que puedan ser visitadas en el espacio museístico. Ayer se inauguró la exposición Els Oficis, que forma parte del proyecto Al voltant dels Taulells. Alumnos de 4º de Primaria de los seis centros escolares locales presentaron sus trabajos en este museo ondense.

También forman parte de la propuesta, en otros periodos temporales, los estudiantes de 2º de curso con Els fruits de la tardor, y los de 6º que mostrarán en mayo los azulejos que ellos mismos elaboran a partir de los Sotabalcons, tras visitas al centro histórico.

Los 50 años del Manolo Safont contarán con un completo programa de citas, al incorporar un ciclo de conferencias sobre azulejería o la puesta en marcha del ambicioso Túnel del Tiempo.