La final de Master ClemeNules Chef Jr, celebrada ayer en el salón multifuncional de Nules, resultó todo un éxito y contó con la colaboración, como miembro del jurado, de Maribel Gil, una de las finalistas de la primera edición del concurso MasterChef.

Maribel se quedó “sorprendida” al ver a tantos niños participando en esta prueba”. En la final de ayer se siguió un proceso muy similar al del programa televisivo. La primera de las fases consistió en una explicación teórica y práctica sobre cómo elaborar los platos con los ingredientes proporcionados para dar forma a cupcakes con clemenules, acompañados de gelatina para decorar la receta. Además, se les añadió el proceso a seguir para un emplatado correcto y muy vistoso.

Para la preparación de este plato, cada concursante, que representaba a un colegio de la localidad, dispuso de una hora. Con los resultados obtenidos, el jurado (compuesto por Maribel; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Nules, Vicente Martínez; y Alberto Mendo, miembro de la asociación) deliberará y el próximo domingo, dentro del acto de exaltación al agricultor, se darán los premios de los ganadores. H