Rebasado el ecuador de las fiestas en honor a Sant Antoni y les Penyes, Moncofa vivió ayer una jornada intensa de actos, aunque la meteorología propició la suspensión del concurso de paellas, que estaba previsto celebrarse por la noche. El evento que sí pudo desarrollarse fue la cabalgata infantil, en la que un gran número de niños de la localidad se disfrazaron para ser partícipes de las fiestas.

Desde la plaza de la Constitución arrancó el pasacalle con gran ambiente festivo y musical. Todos los participantes, acompañados por sus familiares, recorrieron el centro de la localidad para finalizar en el punto de partida, donde disfrutaron con el lanzamiento de caramelos. Otros de los actos del miércoles fueron el tiro y arrastre y la exhibición de motocicletas pequeñas que contaron con alta participación.

Hoy vuelven los espectáculos taurinos. La peña ACT Guarisme 9 exhibirá un astado de la ganadería de Jacinto Ortega. Al mediodía, se celebrará el tercer encierro infantil de la semana de fiestas. Mientras que por la noche se embolará un toro patrocinado por la comisión de fiestas. Los organizadores esperan que el tiempo acompañe el resto de la semana para no variar la agenda. H