Las aulas y el auditorio adjunto de la Unió Musical Santa Cecília de Onda (Umsco) han acogido durante este fin de semana a 106 jóvenes alumnos de su centro de estudios, dentro de la cuarta convocatoria de Una nit al Musical. Organizada por la Asociación de Madres y Padres del Centro, la velada duró más de 20 horas. Desde la AMPA, sus responsables destacan que todos los años «hemos tenido un éxito impresionante, con más de 100 educandos en cada edición, y edades comprendidas entre los ocho y 14 años».

La actividad comenzó a las 16.00 horas del sábado, y concluyó ayer a mediodía. Todo ese tiempo lo pasaron con gimcamas educativos, talleres de música y danza, el visionado de películas musicales y sesiones de discoteca con concursos de baile incluidos. Un grupo de 18 entusiastas monitores se responsabilizó de la coordinación. Cada una de las sesiones se hacía en una aula diferente, de modo que los grupos en los que se repartieron a los niños iban pasando de una a otra, a medida que finalizaban.

El bar de la sociedad les sirvió la cena allí mismo, y el escenario fue la zona de dormitorio, con los niños enfundados en sacos de dormir. Desde la entidad, la directiva piensa que estas horas de diversión «son complementarias a la formación de los menores, por lo que agradecemos a todos los padres la confianza que depositan en nosotros para que puedan realizar esta iniciativa».