Una de las actividades más características de la Semana Santa en Peñíscola es la celebración del vía crucis en los jardines del castillo. Una actividad que comenzó hace más de una década y que se ha consolidado como una cita singular, en la que se suma la conmemoración de la muerte de Cristo con las vistas que ofrece este espacio del casco antiguo.

A primera hora de la mañana se hace el recorrido para los mayores, pero es la versión para niños la que congrega a un público más numeroso. Buena parte de ellos forman parte del grupo que este año tomará la primera comunión, con la ayuda de catequistas y personal parroquial.

Por otro lado, el municipio también cuenta con las procesiones propias de estas fechas. Tanto el Jueves Santo como ayer salieron los fieles a las calles, en compañía de las cofradías y los pasos, portados a hombros por las estrechas vías del casco antiguo. El recorrido comenzó a las 22.00 horas, en medio de un silencio roto solamente por las formaciones musicales que participan.