+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

las procesiones recorren el casco antiguo

Los niños de Peñíscola viven el singular vía crucis en el castillo

Los pequeños se reúnen en el parque de artillería en un evento consolidado

 

BARTOMEU ROIG
15/04/2017

Una de las actividades más características de la Semana Santa en Peñíscola es la celebración del vía crucis en los jardines del castillo. Una actividad que comenzó hace más de una década y que se ha consolidado como una cita singular, en la que se suma la conmemoración de la muerte de Cristo con las vistas que ofrece este espacio del casco antiguo.

A primera hora de la mañana se hace el recorrido para los mayores, pero es la versión para niños la que congrega a un público más numeroso. Buena parte de ellos forman parte del grupo que este año tomará la primera comunión, con la ayuda de catequistas y personal parroquial.

Por otro lado, el municipio también cuenta con las procesiones propias de estas fechas. Tanto el Jueves Santo como ayer salieron los fieles a las calles, en compañía de las cofradías y los pasos, portados a hombros por las estrechas vías del casco antiguo. El recorrido comenzó a las 22.00 horas, en medio de un silencio roto solamente por las formaciones musicales que participan.