La plaza Pere Cornell de Almassora se prepara para acoger desde hoy el II Foodie Fest. Una edición en la que los niños cobran protagonismo con actividades de sushi infantil y clases para mantener un huerto urbano sostenible.

El evento gastronómico arranca a las 19.00 horas y se extenderá hasta la medianoche del domingo al lunes, como despedida del verano en la localidad.

El taller de sushi infantil será mañana a las 16.30 horas. Esta actividad tiene un coste de cinco euros y se desarrollará en el espacio denominado Kids Zone, entre el escenario y el jardín ubicado a las puertas del consistorio.

Las actividades infantiles también estarán presentes en la jornada del domingo con el taller de elaboración de huertos urbanos que se iniciará a las 12.30 horas.

Por otro lado, el sábado a las 20.00 horas está previsto el concurso de perritos calientes. Los participantes tendrán que comer el mayor número posible durante cinco minutos. El Foodie Fest contará con 13 restaurantes de cocineros sobre ruedas. H