El público más joven fue el destinatario de las principales actividades en el último día de las fiestas de invierno de Peñíscola. El tiempo soleado animó a salir a la calle y acudir a las atracciones hinchables instaladas a lo largo de la mañana en la Plaça de Bous. En este espacio se reunieron los diferentes juegos de puntería, equilibrio y hasta un rocódromo adaptado a esta franja de edad, ante la atenta mirada de los padres.

Por la tarde, se celebró un encierro de toros infantil, para culminar la programación con una chocolatada en la carpa de la plaza Santa María. Con ello se cerró un intenso fin de semana, que ha animado la vida social en este municipio, justo a las puertas del mes de diciembre.

Otra cita de ayer fue la presentación de los equipos del club de baloncesto, que tiene la incorporación de un grupo femenino de base como su principal novedad. Además, a las 14.00 horas se procedió al reparto del medio millar de raciones de fideuà. Una propuesta que, al igual que la torrà de la noche del viernes, fue a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Peñíscola, con lo que se contribuyó al mantenimiento de los planes de prevención y ayuda a pacientes que se prestan en la localidad.

La reina de las fiestas, Alejandra Martín, acompañada de las integrantes de las cortes de honor mayor e infantil, estuvo presente en el reparto de platos, que fueron degustados en las mesas dispuestas dentro de un entoldado, que ha sido punto de encuentro de residentes y visitantes.

VALORACIÓN / Creadas hace unos años, estas fiestas se han consolidado dentro de las convocatorias lúdicas anuales. La concejala del área, Raquel París, destacó «el éxito de participación conseguido en estas jornadas», con una meteorología que ha sido propicia, y ha posibilitado desplegar todos los actos previstos. Las verbenas nocturnas, los encierros de vaquillas durante la madrugada o las paellas de hermandad se han desarrollado con normalidad.

Una vez acabados estos días, el próximo aliciente llegará en el puente del mes que viene, con el típico mercadillo de Navidad.