Una escena del monumento grande de la Mercé y una del infantil de la falla Quarts de Calatrava serán los que se salvarán de las llamas la noche de la Cremà del próximo 19 de marzo. Y que han sido escogidos como los ninots indultats de las próximas fiestas josefinas. En ambos casos, había que decidir entre las figuras presentadas por las dos comisiones falleras, ya que sobresalían del resto de los presentados.

La Mercé repite el éxito conseguido hace tres años y vuelve a indultar una escena, además con la casualidad de que en aquella ocasión también fue con el mismo autor de la falla. Esta vez se trata de un arlequín pintado en tonos pastel y es obra del artista burrianense Loren Fandos. Se trata de una de las piezas más grandes de la exposición y pertenece a una creación que lleva por lema Bufonades y, en sus diferentes ambientaciones, se realiza una crítica local y aparecen reflejados gran parte de los actuales dirigentes municipales. En el momento de recibir el banderín acreditativo, la fallera mayor de la Mercé, Mercedes Castelblanque Mateo, no pudo contener la emoción y se le saltaron las lágrimas.

En el apartado infantil, Quarts de Calatrava se alzó con el ninot indultat con una completa escena que forma parte de un monumento pequeño que tiene por lema La princesa i el trovador, y es obra de los hermanos Fuentes. La hija de uno de ellos es la fallera mayor infantil de esta comisión. Es la segunda vez que Quarts de Calatrava salva del fuego un ninot y siempre ha sido en el apartado infantil y obra de los mismos artistas que, además, son comisionados de la agrupación. H