La Nit de la Cultura, organizada por Amics de Vinaròs, galardonó a Francisco Antonio Rocamora y a Lola Catalá como vencedores del IX Premio de Investigación Histórica Borràs Jarque --que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento--, y del IX Certamen de Acuarela Puig Roda --con el patrocinio de la Diputación de Castellón--, respectivamente.

En el caso de Rocamora, se reconoció su obra Mossen Vicent Garcia Julbe, un llegat en l’oblit. Por otro lado, Fuentes de verano, de la artista madrileña Català, se llevó el distintivo de pintura. La mención especial de los socios recayó en la artista local Cinta Barberá, mientras que el artista y escultor José Córdoba fue nombrado socio de honor de la entidad cultural. En el acto, también se presentó el Calendari de ciutadanes vinarossenques, el cual rinde homenaje a todas las mujeres de la localidad.

El acto contó con la presencia de los diputados provinciales Vicent Sales y Juan Bautista Juan y el concejal de Cultura, Marc Albella, entre otras autoridades municipales. En sus discursos, recordaron y lamentaron el episodio de violencia de género registrado en Vinaròs el pasado viernes.