Las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Soledat vivieron ayer en Nules uno de sus eventos más participativos, la Nit de la Torrà, que mantuvo un año más su gran tirón popular con 2.300 personas compartiendo mesa y mantel en la calle Marc Antoni Ortí.

Los peñistas y grupos de amigos, que tenían hasta el pasado lunes para reservar su plaza, empezaron a recoger sobre las 21.00 horas las mesas, sillas y leña que repartió el Ayuntamiento. Además, la Concejalía de Igualdad distribuyó servilletas con el lema No és No i s’ha acabat, dentro de la campaña que está realizando contra los abusos sexistas.

Cada grupo de festeros llevó su propia carne, que sazonó y preparó al gusto en las zonas habilitadas para encender hogueras, y luego la música y las canciones de la orquesta Quinta Nota amenizaron la cena, a la que siguió el baile en la discomóvil.

La corporación municipal y la reina de la vila, Desireé Almela, junto a su corte de honor, no se perdieron este evento gastronómico, cada vez más enraizado en las celebraciones de octubre, y que culminó una jornada en la que los aficionados taurinos no faltaron a la segunda tarde de vacas, con reses de Juan Faet.

La intensa agenda festiva de hoy arrancará a las 11.30 horas, cuando los más pequeños reclamarán su protagonismo en la plaza de Fray Asensi Nebot, que como en verano repite como ubicación del Mesón de la Tapa. Será allí donde se ofrecerá un concierto familiar a cargo del artista Dani Miquel, que cuenta con gran tirón entre el público más joven.

Tras este acto, comenzarán las conmemoraciones del 12 de octubre, con la formación de la Guardia Civil en la plaza Mayor, a las 11.55 horas, y cinco minutos después la misa en honor a la Mare de Déu del Pilar en la iglesia arciprestal. Ya por la tarde se podrá disfrutar con un espectáculo de variedades en el Teatro Alcázar, con artistas como Toni Pons o Darío Piera. H