La sexta edición de la Nit en Vetla llegará a Benicarló el 13 de julio con una serie de espectáculos programados para sacar a la calle a numerosos vecinos. De hecho, la Concejalía de Cultura ha previsto actuaciones teatrales, musicales, de danza y circo, que desde las 19.30 hasta la 1.30 horas, harán disfrutar el público en una de las noches estivales más destacadas del calendario de eventos local.

«Desde este área ponemos todo el esfuerzo para que el pueblo esté vivo esa noche y la gente pueda aprovecharse», destacó el edil responsable, Josep Barberà. En este sentido, remarcó que «la Nit en Vetla demuestra que el dinero que se dedica a cultura nunca es un gasto, sino una inversión, porque hay retorno económico».

Respecto de la programación, una de las novedades más destacadas es la recuperación, después del descanso del ejercicio pasado, de la Slap Drum Orquesta. El espectáculo juntará 40 baterías, 3 guitarras y un bajo que, con la dirección de Dani Tejedor, interpretarán una pieza inspirada en rock progresivo y hard rock, que culminará la intensa agenda.

Antes, algunas de las compañías más prestigiosas del momento ofrecerán actuaciones burlescas, poesía visual, equilibrio, movimiento, circo y teatro. La cita la complementarán los comercios y cafeterías locales que participarán en la misma y mostrarán las mejores ofertas en la calle.

Javier Roda & La Pepa, como cada año, formarán parte de la Nit en Vetla inmortalizando momentos únicos. Esta vez, con la imagen del grupo The Beatles cruzando el paso de peatones del disco Abbey Road como photocall.