Los vecinos de Alcalà de Xivert ya están en plenas fiestas, en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón. La apertura oficial de todas las actividades programadas llegará esta noche, con la solemne presentación de las festeras del presente año, pero antes hubo una jornada de momentos previos para calentar motores.

La principal cita de anoche fue la nit de la xulla, en la plaza de Justo Zaragozá, en la que los participantes se sentaron alrededor de las mesas dispuestas por este ágora, para disfrutar de una cena de hermandad. El Ayuntamiento aportó los hierros y la leña para sacar la carne que se llevaron los congregados allí, además de ofrecer vino y fruta. Muchos completaron esta velada con aperitivos y bocadillos, mientras que otros aportaron otro tipo de elaboraciones para compartir entre los familiares y sus amigos.

El colectivo de Fadrines de Santa Teresa tuvo un papel especial en esta noche, ya que fueron las encargadas de llevar la barra de bebida y el bingo que amenizó la sobremesa. Todo ello quedó completado con la actuación de los grupos Hechizo y Dealma. El grupo de festeros del 2018 estuvo en un lugar destacado de la cena, en una de sus últimas intervenciones antes de ceder el testigo.

Unas horas antes, para dejar espacio a este acto multitudinario, las instalaciones del polideportivo albergaron la tercera edición del torneo de crossfit, cuyos participantes disputaron las pruebas en tres categorías distintas.

En cuanto a las propuestas de hoy, el inicio de la Ruta de la Tapa y talleres infantiles darán paso, a las 23.00 horas, al inicio de trayecto de las nuevas festeras, con la fachada de la iglesia como marco de este evento.