Las previsiones que manejaba el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para la Semana Santa en el paraje de Sant Josep no solo se han cumplido, sino que han mejorado cifras de los años anteriores, ya que este fin de semana de Pascua se ha colgado el cartel de «no hay entradas» todos los días.

El conseller delegado de Emsevall, Jorge García, confirmó ayer que en los días previos se habían agotado todos los tíquets reservados para la compra on line, «lo que supone el 50% del total». Lo que en principio eran unas buenas expectativas se confirmó cuando, «al final, se agotaron todos los pases cada una de las jornadas de esta Semana Santa».

LOS TURISTAS // La cifra de visitantes por jornada varía dependiendo de la disponibilidad de barcas y barqueros. Como matizó García, «no es lo mismo que haya más venta por la mañana que por la tarde». En cualquier caso, el número oscila entre 1.700 y 1.900 cada día, de lo que se desprende que, solo este fin de semana, unas 5.500 personas han escogido la Vall como destino.

Para García, detrás de este éxito que viene repitiéndose año tras año, con un aumento progresivo del número de turistas, tienen que ver varios factores. «Uno de ellos es que Castellón cada vez está más de moda» y dentro de la provincia, «les Coves de Sant Josep, junto al castillo de Peñíscola, son dos de los emblemas que la gente quiere conocer».

Pero además, para el edil encargado de la gestión del río subterráneo «los últimos ejercicios se ha realizado un importante trabajo de comunicación, lo que nos ha dado una gran visibilidad».

El aspecto del paraje de Sant Josep en Pascua también ha tenido que ver con la programación diseñada por el Ayuntamiento para lograr que los vecinos vuelvan a elegir este entorno para comerse la tradicional mona.