La plataforma No a la MAT hará hoy acto de presencia en Sant Joan de Moró para protestar por la línea de Muya Alta Tensión proyectada entre Morella y Almassora y que afecta a este municipio. La agrupación ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la plaza Juan Renau, coincidiendo con la inauguración de la X Mostra Tradicional.

Además, los activistas grabarán una película con gente por la montaña e intentarán reunir todas las firmas que puedan para intentar paralizar el proyecto de Red Eléctrica. La línea consta de un tendido aéreo de 400 KV de tensión en corriente alterna trifásica y el trazado propuesto afecta a lugares emblemáticos de Sant Joan, por ejemplo, la Partida de San Vicente, además de que se sitúa cerca de áreas habitadas. Por ello, la asociación asegura que supone un gran impacto medioambiental y atenta contra la salud.

Con todo, la Mostra seguirá su curso y contará con la participación de más de 60 expositores que ofrecerán a vecinos y visitantes un catálogo de productos con un denominador común: están elaborados artesanalmente.

Programa// La apertura del mercado tradicional será hoy a las 10.00 y la inauguración oficial tendrá una hora más tarde. Mañana será la muestra de coches antiguos en la avenida Maestrat, de 10.00 a 20.00 taller de patchwork de la Amas de Casa y paseos a caballo de 11.00 a 13.00.