Enfadado tenía motivos para fruncir el ceño. No en vano, al de Albarreal lo habían relegado a un segundo plano. O así lo podía entender por cuanto, tras ser protagonista del encierro de cerriles del sábado junto a sus hermanos, no fue exhibido en la jornada inaugural de la feria de la Mare de Déu del Roser de Almassora.

Pero al número 63 del hierro onubense le esperaba algo bueno. No había sido elegido como Bou del Poble, pero la espera, a veces, comporta una recompensa. Y así, el negro chorreado abrió la cuarta tarde taurina de los festejos y la plaza de La Picaora lo esperaba con los brazos abiertos, como reciben al primer toro que sale del cajón cada jornada desde esta singular localización.

El ejemplar, financiado por el Ayuntamiento de Almassora, fue recibido por Joselillo, y sin emplearse demasiado a los cites de los rodaors, como Raúl Robles. El animal resultó rematador en el recinto, sacando el picante que se espera del hierro de Albarreal.

NOBLEZA // Más noble resultó el segundo. Toro de Arcadio Albarrán como anunciaba el cartel, pero marcado con el número 70 y no el 64, tras un cambio. Al animal lo recibió César Palacios en la plaza Mayor. Bandera de España en mano, el reconocido recortador no pudo mostrar su arte por las prisas del morlaco por salir a las calles. El de la peña El Comboi fue toreado por Varea en la calle Mayor, con sudadera pero con torería. Se lució también Jonathan Chorra, de Vila-real, con una serie de meritorias rodadas.

GASTRONOMÍA Y MAGIA // La dulzura en la tarde de ayer la pusieron las integrantes de la Asociación de Amas de Casa de Almassora que, como ya es costumbre, demostraron su buena mano para la repostería en los salones de Caixalmassora, que acogieron la muestra de dulces. Una exhibición pública a la que asistieron la reina de las fiestas, María Portalés, y las damas de su corte de honor junto a los representantes de la corporación municipal.

Por otra parte, el programa del día también incluyó la visita de las representantes festivas a la residencia de la tercera edad Santa María Rosa Molas, así como el concierto acústico de Desiguales, en el centro de mayores municipal. En el apartado infantil, la plaza de España acogió, a partir de las 18.00 horas, una nueva edición del III Festival de Màgia al Carrer-Almacadabra, a cargo de la compañía de espectáculos de calle La Troupe Malabó.

Entre las actividades preparadas para hoy jueves destaca la celebración de un encierro infantil con carretones, patrocinado por la Junta Local de Fiestas (JLF), tras aplazarse el martes a causa de la lluvia y la climatología adversa. La carrera por la calle San Vicente se celebrará al finalizar los actos taurinos de la tarde, que incluyen la doble exhibición de un ejemplar de José Luis Marca y otro de Cortijo de la Sierra.