El Ayuntamiento de Alcalà y la Cámara de Comercio de Castellón presentaron a representantes del sector empresarial del municipio las posibilidades de Activa, una nueva aplicación para dispositivos electrónicos que pretende dinamizar los establecimientos mediante la difusión de sus productos. El alcalde, Francisco Juan, destaca que con este servicio pretenden «dar un nuevo impulso y hacer más competitivo el conjunto de tiendas y negocios, de forma que tanto los xivertenses como los turistas sepan que pueden adquirir una gran cantidad de productos sin salir de Alcalà y Alcossebre», subraya.

Además de un directorio de establecimientos de la localidad, esta herramienta incluye innovaciones, como un apartado en el que las empresas podrán dar a conocer sus ofertas de empleo. «De esta manera, quien quiera hacer una contratación, podrá usar este canal de comunicación», detalla Francisco García Igual, responsable del desarrollo de la aplicación. Otro aspecto que quieren cuidar es la actualización constante de ofertas y novedades, que tendrán un espacio predominante dentro de un menú que también contará con información de la agenda municipal y de iniciativas del empresariado.

La concejala de Comercio, Alejandra Roca, anima a los responsables del sector «a que participen», por lo que facilitarán «hojas de inscripción en las dependencias del ayuntamiento».