Betxí abrirá su nueva campa para camiones el próximo 1 de abril, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Alfred Remolar. El párking ya ha completado, antes de ponerse en marcha, más del 60% de su capacidad, gracias a la gran acogida que ha tenido la instalación entre los camioneros del municipio, pero también entre los transportistas de Vila-real. “Hay mucho interés, porque allí no cuentan con un aparcamiento de estas características”, ha explicado el munícipe, quien confía en colgar en las próximas semanas el cartel de completo de las 51 plazas.

La infraestructura tiene un coste de 50 euros al mes para aquellos profesionales de la localidad que repongan combustible en el surtidor habilitado en la misma campa, de 60 euros para aquellos que no llenen allí el depósito y de 70 para los que no son vecinos del municipio. A la destacada demanda de conductores de vehículos pesados de Vila-real, también destaca, según el alcalde, el hecho de que haya peticiones de transportistas de Valencia interesados en poder estacionar allí sus camiones, ya que operan, especialmente, en industrias cerámicas de todo este área.

El hecho de que este aparcamiento, situado en el polígono Molí Llop, atraiga a camioneros de Vila-real se debe a la falta de un párking específico en la ciudad, a pesar de las peticiones del sector. De momento el proyecto está paralizado y, en un primer momento, se plantó ubicar un estacionamiento de estas características en una zona cercana a la depuradora mancomunada.

seguridad // El nuevo estacionamiento, que tiene 8.000 metros cuadrados, estará gestionado por la Cooperativa Agrícola de Betxí. La infraestructura cuenta con diversas cámaras perimetrales para evitar posibles robos.

En el momento en que se ponga en marcha el párking entrará en vigor la modificación de la ordenanza de tráfico, que aprobó a principios de año el pleno municipal. De esta forma, el nuevo artículo 30 del reglamento prohibe a todos los vehículos pesados de más de 3.500 kilogramos estacionar dentro del casco urbano.

Esta restricción era una demanda de los vecinos de la localidad, especialmente de los viales más cercanos a las afueras. H