La Diputación pone en marcha una nueva campaña de excavaciones arqueológicas que le llevará a trabajar en ocho yacimientos a partir de mayo. Así lo anuncia el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, junto al arqueólogo responsable del servicio, Arturo Oliver. «El objetivo de estos trabajos es doble. Por una parte, está la variable científica de investigación y, por otra, la de su recuperación y divulgación como un recurso turístico, así como su difusión en colecciones temporales y en el Museu de Belles Arts», argumenta.

Los trabajos se realizarán en el yacimiento El Calvario (Montán) del 2 al 24 de mayo; los Morrones (Cortes de Arenoso), del 27 de mayo al 14 de junio; Fontanelles (Cabanes), del 17 al 28 de junio; El Puig de la Misericordia (Vinaròs), del 1 al 31 de julio; Tossal de la Vila (la Serra d’en Galceran). del 19 de agosto al 6 de septiembre; Tossal Redó (Orpesa), del 9 al 13 de septiembre; Los Cabañiles (Zucaina), del 16 de septiembre al 4 de octubre; y, por último, El Castillejo (Benafer), desde el 14 hasta el día 31 de octubre.

También presentó el número 36 de Quaderns de Prehistòria i Arqueologia con el que la Diputación fomenta la investigación y divulgación de estos recursos.