En los últimos días, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó han experimentado una renovación total, tras la elección de una nueva junta directiva, después de que se cumpliera el mandato anterior, presidido por Javier Moreno Ondoño, que ha sido sustituido por Carlos Augusto. Su primer acto oficial ha sido dar a conocer el nombre de la que será reina de los festejos del próximo 2019, Mar Fas.

Augusto dice encabezar un proyecto «joven, renovador e inclusivo», que se plantea como reto introducir «cambios en la forma de organizar las celebraciones», en respuesta «a lo que pedían abonados y comisionistas», destaca.

La participación en el proceso de elección de la directiva fue «histórica», según afirman desde la entidad. Se presentaban dos candidaturas. Una con Vicente Ramón Esteve, vicepresidente con Javier Moreno, y la de Carlos Augusto. El primero logró 94 apoyos y el segundo, 111, con lo que se produjo un relevo que por el momento garantiza cambios en las caras, aunque también se anuncian en las intenciones.