La calle Rench de Alcossebre será el escenario de la primera edición de la Feria Gastronómica, dedicada a los productos tradicionales de Alcalà y del conjunto de la provincia, englobados en la iniciativa de la Ruta del Sabor. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indica que para este estreno contarán «con más de 20 puestos, entre los que hay aceites, vinos, embutidos, la repostería de la marca Pastes de sempre o cerveza artesana». La cita será los días 28 y 29 de abril y contará con los alicientes de demostraciones de cocineros en vivo, catas de caldos producidos en viñedos de Castellón y el acompañamiento de música en directo.

«La actividad es una apuesta por generar incentivos a nuestro destino fuera de los meses de temporada alta», destaca la edila, quien añade la implicación de los restaurantes locales. «Nueve de ellos y cuatro bares ofrecerán, del 27 de abril al 6 de mayo, menús y tapas en los tendrán un papel fundamental de las materias primas de nuestra tierra», detalla. Desde la emblemática tomata de penjar del propio municipio, hasta el pescado de lonja, quesos, hortalizas o dulces, los cocineros preparan diferentes propuestas que, en muchos casos, incluyen el maridaje con vinos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón.

Roca hace hincapié en la acogida de este nuevo proyecto entre los productores y el sector de la restauración local, por lo que están «muy ilusionados en darle continuidad en los próximos años».