Con Sant Josep a la vuelta de la esquina, la Junta Local Fallera de Benicarló remata los últimos flecos de las declaradas fiestas de interés turístico autonómico. Uno de los platos fuertes de la programación de este año será la Nit de la Crida, que se celebrará el próximo el 27 de febrero y que inaugurarán oficialmente las falleras mayores de la ciudad, Rosa Rillo y Noa Pegueroles.

El genuino ambiente festivo inundará ese día la localidad con cuatro charangas que recorrerán las calles y acompañarán a las diferentes comisiones hasta la céntrica plaza de la Constitución. Desde allí, todas las agrupaciones se encaminarán hasta el ayuntamiento, donde, en los balcones de la casa consistorial, les esperarán las autoridades, las falleras mayores y sus respectivas cortes de honor. La alcaldesa, Xaro Miralles, cederá la palabra a las máximas representantes de los festejos, mientras que el numeroso público esperará expectante a que pronuncien la frase: “Benicarló, ya estamos en Fallas”.

Con estas palabras arrancará una noche mágica, que incluirá el disparo de un castillo de fuegos artificiales y reparto de mistela y rollets entre los asistentes. Seguidamente, en el anexo del polideportivo habrá cena popular. H