La nueva playa para mascotas de Alcossebre está teniendo gran éxito si se atiende a los numerosos usuarios que acuden a diario a refrescarse en compañía de sus perros. Desde el Ayuntamiento de Alcalà se hizo una modificación de la ordenanza reguladora de playas, con la finalidad de prestar este servicio en el entorno del Estany del Serradal. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, hace un balance “muy positivo” de este recurso turístico, tras las primeras semanas de su entrada en servicio. “Tenemos constancia de que hay una buena afluencia de bañistas que vienen con sus animales, y hay usuarios que han manifestado su aprobación a la medida”, añade la edila.

Para llevar a cabo un tramo de costa autorizado para animales se han tomado una serie de medidas previas, como el refuerzo de la vigilancia y limpieza, además de una adecuada señalización del punto, donde se indican sus características y las normas de uso. El servicio se completa con un dispensador de bolsas.

Esta playa, según Roca, “resulta idónea por su tranquilidad y las características que presenta, como los accesos y la posibilidad de aparcar”. El consistorio prevé sanciones a los infractores, que incluyen multas económicas de cuantías que van desde los 50 a los 3.000 euros, en función de la gravedad y la reincidencia. H