La nueva residencia para mayores dependientes que levantarán en los pisos superiores del centro de día de Vinaròs y cuyas obras ya han iniciado, creará 75 puestos de trabajo, señaló ayer la presidenta de la empresa L’Onada Serveis, Cinta Pascual, en la presentación del proyecto de esta nueva infraestructura. Fue un acto que contó con el alcalde, Enric Pla, y el arquitecto Pep Selgar.

Un total de 145 serán las plazas que ofertará este geriátrico, 85 de ellas concertadas con la Generalitat, cuyas obras tienen un periodo de ejecución de 18 meses. Con una superficie construida de 5.406 m2, el inmueble, de tres plantas, tendrá 54 habitaciones dobles y 37 simples, baños adaptados, cuatro ascensores para 74 personas y cuatro terrazas.

Su ejecución, como indicó Selgar, está pensada para minimizar las molestias a los usuarios del centro de día y, por ello, se hará a base de módulos prefabricados y en las tareas más complicadas trabajarán los fines de semana. En el proyecto han priorizado la integración de las nuevas instalaciones con las existentes.

Con la iniciativa, Vinaròs tendrá en este edificio 225 plazas para ancianos dependientes.