El presidente de Les Corts, Enric Morera, visita hoy la unidad de respiro de Almassora, situada en el entorno de paraje de Santa Quitèria. Morera será recibido por la alcaldesa, Susanna Nicolau; la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure; y el presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu, así como por otros miembros de la corporación municipal y de la entidad gestora del centro.

Marmaneu señala que el presidente de Les Corts ha mostrado interés por el proyecto puesto en marcha por AFA y la contribución realizada del Ayuntamiento para ofrecer asistencia tanto a los afectados por la enfermedad como a sus familiares. Por su parte, la alcaldesa confía en que su presencia “contribuya a dar a conocer la labor de los profesionales que se dedican a mejorar la calidad de vida de los enfermos con su trabajo diario”. La primera edila ha recordado que es “uno de los primeros retos conseguidos por este equipo de gobierno, en una población como Almassora, donde tenemos más de 3.700 vecinos mayores de 65 años”.

La visita empieza, a las 12.00 horas, con un recorrido por las salas principales de la unidad. El centro cuenta con 25 plazas y se prevé que en las próximas semanas se incorporen nuevos usuarios de forma paulatina, que se sumarán a los que ya disfrutan de la atención profesional. H