El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está acondicionando el solar municipal anexo al barrio Ecológico para habilitarlo como zona de aparcamiento con capacidad para cerca de 40 vehículos. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, explicó ayer que las obras del carril bici «han eliminado sitios para aparcar y los vecinos pedían una solución».

La brigada ha iniciado los trabajos de adecuación en este solar municipal y ya ha depositado la zahorra y el asfalto. Posteriormente, lo compactarán para que el suelo quede firme. Además, «han construido un muro de protección para dotar de seguridad a la zona y que no haya peligro de caída de personas o vehículos».

Una vez finalicen estas labores, se marcarán las plazas de estacionamiento, se reubicarán los contenedores de la basura para que no molesten y se limpiará el talud que da a la montaña. La edila destacó que, con el acondicionamiento de este punto, «también se pondrá fin a un problema de convivencia vecinal y salubridad que se arrastraba hace años».

material sobrante de la A-7 // Esta intervención tiene coste cero para el consistorio, ya que está utilizando el material sobrante de las obras de la A-7. «Seguimos trabajando para atender reivindicaciones ciudadanas con poco dinero, pero con el objetivo de hacer urbanismo para las personas y lograr que, obra a obra, nuestra ciudad mejore», añadió.

La adecuación del solar se ejecuta coincidiendo con la próxima recepción de la obra del carril bici y zona verde ejecutada por la Conselleria de Obras Públicas.