Nueve empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de peatonalización de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia de la Vila de Almassora, tras expirar el plazo de 20 días habilitado para este trámite.

Fuentes municipales explicaron que en la actualidad hay una propuesta de adjudicación a la firma mejor puntuada. De este modo, durante esta semana, tendrá que subsanar documentación para arrancar el proceso de adjudicación de los trabajos, que salieron a licitación por valor de 487.793,07 euros (IVA incluido).

La mejora en el casco antiguo de la localidad, que está cofinanciada al 50% por el consistorio y la Unión Europea, a través de los Feder, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y medio en una superficie que alcanza los 2.289,30 m2. Un periodo que estaría condicionado por la celebración de las fiestas patronales puesto que, según está especificado en el pliego de condiciones como requisito obligatorio, las obras «tienen que pararse para poder celebrar las actividades habituales», como pueden ser los actos taurinos o los religiosos.

Sin embargo, está en el aire cómo subsanarán la coincidencia de estos trabajos con las celebraciones de Semana Santa. En este sentido, fuentes del consistorio informaron en su día a Mediterráneo que una vez se adjudiquen las tareas, «la dirección de obra hablará con la empresa para saber por dónde empiezan», es decir, si los trabajos comienzan en la plaza de la iglesia o en la calle San Joaquín, así como de «las afecciones que pudiera haber en su caso», puntualizaron.