Un total de nueve empresas se han presentado al proceso de licitación pública de las obras de construcción del futuro skatepark de Benicàssim. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, señala que el proyecto, que cuenta con una inversión que ronda los 200.000 euros, «ha levantado un gran interés y todas estas firmas han presentado su solicitud para optar a la obra», indica.

El edil detalla que «en cuanto se adjudique, comenzarán los trabajos» y aunque sea en verano lo podrán hacer, «ya que las labores se realizarán en una parcela privada del Ayuntamiento». Y es que el objetivo es «hacerlo este mismo año», añade el concejal.

La intervención tiene un plazo de ejecución de seis meses. El nuevo recinto estará en un terreno municipal emplazado junto al campo de fútbol del polideportivo de la Carrerasa.

La intención del ejecutivo local es que sea un espacio de referencia de elevado nivel, que sirva para los aficionados más expertos y que incluso albergue competiciones profesionales. En la actualidad, el municipio solo cuenta con una pequeña pista para esta práctica deportiva en la entrada norte del casco urbano, utilizada por un público infantil, que, además, se encuentra muy deteriorada y requeriría de inversión para su puesta a punto, como vienen reclamando los usuarios.

Además de la pista, el plan incluirá la adecuación de la zona, con áreas verdes y jardines, para dar una mayor visibilidad al entorno. El futuro skatepark benicense se sumará al rocódromo de iniciación y el workout.